Pies desnudos firmes sobre la Tierra ( Intensivo Danza del Vientre) Dikra El Azzouzi

by

Estoy encantada e ilusionadísima de presentaros este pequeño proyecto. En diferentes etapas de mi vida ha vuelto este arte milenario con la orden de transmitirlo y enseñarlo, dentro de mi humilde conocimiento.
Con cariño os presento un intensivo de 3 horas en las que trabajaremos diferentes áreas de la Danza. A tener en cuenta: TODAS, TODAS y TODAS podemos bailar la Danza Oriental. Haremos un nivel elemental para introducir este arte corporal a nuestras vidas. Lo haremos mediante respiraciones, movimientos lentos y rápidos. ¿Te apetece? ¿Quieres saber qué haremos y en qué te beneficiará?

Beneficios para tu Salud física y mental:
•    Trabajaremos el suelo pélvico así que desbloquearemos mucha energía retenida y la renovaremos.
•    Coordinación y flexibilidad de todos los músculos del cuerpo.
•    Respiración profunda y relajada, aplicable al día a día.
•    Descubriremos partes de nuestro cuerpo sin explorar y las empezaremos a trabajar.
•    La espalda se recoloca, el torso se abre, cabeza alta, hombros relajados.
•    A nivel mental y emocional: despertaremos nuestra creatividad, aumentaremos la autoestima, compartiremos energía. Mi preferida: reencontrarnos con nuestro equilibrio natural y nuestro centro de gravedad.

Qué haremos:
•    Empezaremos por un calentamiento a ritmos de percusión y sonidos orientales para ir despertando a ese YO deseosa de salir. Ese YO instintivo.

•    Una vez consigamos escuchar nuestra respiración y nuestro cerebro se relaje para dejar que el Vientre nos guíe seguiremos con ejercicios intensivos y concentrados en nuestro sistema solar: ombligo, pelvis, lumbares, Vientre. De esta manera buscaremos para encontrar el equilibrio natural de nuestro cuerpo. Seguramente se despertarán movimientos que no conocíamos, sensaciones nuevas, cosquilleos agradables…

•    Nos iremos familiarizando con la música y el ambiente se irá transformando. Aquí es cuando a ese precioso vientre que tenemos y que ya hemos despertado iremos introduciendo otros movimientos de cadera, pierna, torso y brazos.

•    Nuestro cuerpo se irá soltando, nuestras caderas recuperan el lenguaje místico que les caracteriza y nos sintonizamos con las demás compañeras y con el Universo. Sonrisas y emociones bonitas.

•    ¡Bien! Algo de coreografía con cambios musicales apetece para dejarse llevar y soltarse.

•    La música se hace cada vez más latente y aquí viene cuando la improvisación aparece. No tengáis miedo, no tengáis vergüenza. Sois perfectas y esta perfección retará a la música a seguirla. Pensad eso: la música nos acompaña en nuestros movimientos.

•    Mecidas e hipnotizadas por la energía que nosotras mismas generaremos seguiremos bailando a ritmos de la Tierra. Os recomiendo: que os soltéis, que dejéis fuera esos pensamientos negativos… aquí no tienen cabida, agrandamos nuestros sentimientos positivos, recuperamos los pensamientos que nos hacen felices… Ya no hay cabida para lo negativo ni ahora, y si lo deseáis, ni fuera.

•    Junto a ese Yo que hemos despertado y con el que hemos trabajado en este tiempo empezaremos la cuenta atrás para salir del trance y estirar y relajar nuestros cuerpos y nuestras mentes.

•    ¡Seguid en casa! Y quién sabe… nos veremos en el siguiente intensivo si así lo deseáis.

Atuendo
•    Ropa cómoda, preferible pantalón de chándal. Top de tiras, al movernos hará calor y estaremos más cómodas. Bailaremos con el vientre al descubierto.
•    Calcetines.
•    Pañuelo para atar a la cadera; preferible con monedas pero si tiene flecos o así para que resalte tus bellos movimientos es perfecto.
Puedes traer una toalla y una botellita de agua.
Te recomiendo que no vengas recién comida para que tu vientre esté más libre y se pueda mover mejor.
A partir de ahora prepara tu mente para esas 3 horas: escucha música oriental, mira vídeos de bailarinas, ponte delante del espejo de tu casa y baila a tu manera. Abrirás tu mente y vendrás receptiva. Por mucho que nos repitamos “Soy recta”, “No tengo caderas”, “Tengo un vientre muy grande”… y más cosas piensa que tu constitución ósea es la misma de la bailarina que estás viendo y que en definitiva tu cuerpo tiene esa misma capacidad de expresión, sólo hay que trabajar.

Tengo ganas que llegue ese día y compartir contigo esa experiencia.
•    Si quieres saber mas de mí visita mi blog: http://instintoancestral.wordpress.com/

Dikra El Azzouzzi.

Fecha y horarios: 21 de Abril . De 10 a 13 h.

Precio del intensivo: 45 euros. Si vienes con una amiga 5 euros menos cada una.
Si eres socia de Alletem : 40 euros.
Y si estás ya participando en las clases semanales de danza con bebes : 30 euros.

Para formalizar la inscripción podeis escribir al siguiente mail: socmare@gmail.com.
La inscripción no se dará por cerrada hasta recibir via transferencia el pago y señal de 20 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: